El FREBA invitó a la Comisión Técnica de Operaciones de ADEERA a recorrer la ET 25 de Mayo
16.11

El FREBA invitó a la Comisión Técnica de Operaciones de ADEERA a recorrer la ET 25 de Mayo

El pasado jueves 3 de noviembre luego del Congreso de CIDEL 2022, los integrantes de la comisión técnica de Operaciones de ADEERA fueron invitados por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, a recorrer la ET 25 de mayo de 500/132 kV.

Se encuentra ubicada a la vera de la ruta provincial 51 en el centro norte de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de la localidad homónima.

La Nueva Estación Transformadora e interconexiones en 132 kV cuenta con una apertura de la Línea Aérea de Alta Tensión Bragado – Saladillo e ingreso a barras de la ET 25 de mayoy una nueva LAT 132 kV 25 de mayo – Chivilcoy, con una inversión por parte del FREBA de 22 MM USD.

Las explicaciones estuvieron a cargo del Ing. Eduardo Ponzano del FREBA y de colaboradores de Transener, Transba y otras empresas contratistas.

La estación transformadora se conecta al sistema de 500 kV de Transener, luego, la energía que ingresará a la ET 25 de mayo será transformada al nivel de 132 kV e inyectada al sistema de transporte de distribución troncal de Transba, aportando soluciones al sistema de transporte a partir de la ampliación del sistema centro – oeste de la provincia de Buenos Aires.

Siendo la obra emblema del FREBA, se encuentra próxima a su entrada en servicio y beneficiará a 1.800.000 habitantes del interior bonaerense.