Nosotros_

FREBA es una asociación civil sin fines de lucro, creada en diciembre de 1999, y reconocida como tal por la DPPJ en abril de 2001. Agrupa a distribuidores provinciales y municipales de la Provincia de Buenos Aires, y a Transener y TRANSBA como miembros asesores, de acuerdo al Decreto P.E.P. 4052/2000.

FREBA tiene por objetivo brindar a sus asociados el asesoramiento técnico, económico, legal y regulatorio necesario para ampliar y mejorar el sistema de transporte y subtransmisión de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

El FREBA está constituido por 195 prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica vinculados a través del diálogo, el acuerdo entre partes y el interés común por prestar un mejor servicio a la comunidad, analizando las problemáticas y proponiendo soluciones comunes para los Sistemas de Transporte y Subtransmisión. Para ello, el Foro actúa a través de la Comisión Directiva y el Comité Técnico.

La aprobación de las obras a ejecutar está a cargo de la Autoridad de Aplicación de la Ley 11.769. A la fecha, se han ejecutado más de 3.290 millones de pesos en obra en el sistema eléctrico provincial. Mediante la planificación consensuada, se generaron más de 270 proyectos de expansión para la red de transporte y subtransmisión de energía, que acompañan e impulsan el crecimiento de las economías regionales; colaborando para ello con todos los actores sectoriales en el desarrollo de las mejores prácticas en la materia, proponiendo el dictado de normas legales y reglamentos que permitan hacer más eficiente y efectiva la prestación del servicio eléctrico, estableciendo relaciones con otras entidades para el intercambio de información y servicios beneficiosos para el sector.

En conjunto con el Estado nacional y provincial, se están construyendo y ampliando nuevos vínculos y estaciones transformadoras en alta y extra alta tensión dentro del territorio bonaerense.

En asociación con el Estado provincial se creó el Programa de Incentivo a la Generación Renovable – PROINGED, para promover el desarrollo de proyectos que incorporen innovación en generación eléctrica distribuida basada en fuentes primarias renovables para ampliar la oferta energética conjunta a los usuarios actuales y asegurando a las futuras generaciones disfrutar de una mejora calidad ambiental.

Dentro de ese proceso asociativo con el Estado provincial, se enmarca el Instituto de Energía – IDE–, que junto a la Federación Argentina de Luz y Fuerza (FATLyF) y a través de Fundaluz XXI, brinda nuevas herramientas a los trabajadores, estableciendo una plataforma de capacitación para el desarrollo seguro y eficiente de la infraestructura energética.

Somos más que energía, somos potencia, somos FREBA

Conocé a nuestros miembros

Asociados al FREBA  

Objetivos_

Objetivo

Brindar, a sus miembros asociados y adherentes, asesoramiento técnico y económico para inversores en proyectos de transmisión eléctrica.

Objetivo

Coordinar y seleccionar los proyectos de inversión para mejorar y ampliar de la red de distribución troncal y alta tensión de energía eléctrica.

Objetivo

Colaborar con las autoridades en los temas de actuación del FREBA y asesorar en el dictado de normas, reglamentos, tarifas, informes y toda otra actividad que pueda ser de utilidad para tales organismos.

Objetivo

Establecer contactos y relaciones con entidades similares dentro y fuera del país, para el intercambio de información y servicios beneficiosos para el sector.

Comisión directiva_

La comisión directiva se encarga de dirigir y administrar el FREBA. La misma está compuesta por miembros elegidos anualmente por La Asamblea, y sus funciones son honorarias.

Presidente
Dr. Fernando Pini
Vicepresidente
Ing. Juan Simunovich
Secretario
Dr. Gustavo Piuma Justo
Tesorero
Cdor. Mario Cabitto

Vocales titulares

Dra. Vanessa Andreoli
Ing. Antonio Otero Fernández
Ing. Marcelo Modarelli
Ing. Emiliano Carrera
Cdor. Marcelo Corda
Ing. Julio Pérez
Dr. Fabián Pezutti

Vocales suplentes

Ing. Diego Massera
Dr. Damián Sanfilippo
Cdor. Eduardo Sicaro
Ing. José Luis Hermida
Ing. Mario Vitale

Comisión revisora de cuentas

Cdor. Federico Marquez
Cdor. Fernando Stabile
Cdor. Mariano González
Cdor. Roberto Grioli
Cdor. Alberto Velarde

Suplentes

Dra. Jorgelina Carla Barbieri

Comité técnico

Ing. Luis Casamijana
Ing. Mariano Nasarov
Ing. Gustavo Testolin
Ing. Fernando Bucci
Ing. Fernando Mirasson
Ing. Pablo Rodriguez
Ing. Diego Massera
Ing. Fabián Brunelli
Ing. Gabriel Storti
Ing. Carlos Fuhr
Ing. Rubén Zuanetti