10.09

Celebramos una nueva Asamblea Anual del FREBA

En el salón de la Asociación de Agropecuarios de Salto (APAS) de esa misma ciudad, el pasado jueves 9 de septiembre se llevaron a cabo las XIX Jornadas de Difusión y Reflexión del FREBA. Seguidamente, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria, con la participación de representantes de las Cooperativas Eléctricas, de las distribuidoras provinciales, asociados y adherentes del FREBA.

En función de lo consensuado entre los representantes -y por unanimidad- se propuso la continuidad de los actuales cargos directivos del Foro, eligiéndose nuevamente al Dr. Fernando Agustín Pini como Presidente; Ing. Juan Simunovich como Vicepresidente, al Ctdor. Mario Cabitto como Tesorero y al Dr. Gustavo Piuma Justo como Secretario General.

Las XIX Jornadas de Difusión y Reflexión comenzaron con unas palabras de bienvenida por parte del representante de la cooperativa anfitriona Ing. Norberto Oscar Trotta, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Salto y autoridades del FREBA.

Acto seguido, el Presidente del FREBA Dr. Fernando A. Pini tomó la palabra para referirse inicialmente a la posibilidad de celebrar nuevamente la Asamblea, luego de un periodo signado por la pandemia, y agradeciendo a los organizadores y asistentes el cumplimiento de los protocolos de salud vigentes. Pini destacó el esfuerzo llevado adelante por el FREBA -en conjunto con sus asociados-, subrayando la Obra de la ET 25 de Mayo y las Obras del Oeste, próximas a concluirse, que representan un claro ejemplo de la tarea que lleva adelante el FREBA en las obras de subtransmisión y transmisión de energía eléctrica.

Durante el desarrollo de las Jornadas expusieron el Ctdor. Mario Cabitto, quien informó sobre el Ejercicio Económico 2019 – 2020 y Anticipos 2021. A su término, el Instituto de Energía (IDE) presentó su Informe sobre el Ejercicio 2019 – 2020 por intermedio de sus representantes: Dra. Vanessa Andreoli Gigli,  Ing. Emiliano Carrera, Ing. Antonio Otero y el Ing. Juan Manuel Miranda.

Posteriormente, el Ing. Juan Simunovich junto con Paola Turón, presentaron el Informe del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED)

Al cierre de las Jornadas, se realizó la presentación del Comité Técnico del FREBA, representado por el Ing. Fernando Sansogni, quien realizó un recorrido por las obras llevadas a cabo durante el último período y las venideras.

Luego de un receso, tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria del FREBA, donde se presentaron los temas del orden del día y con ello, la renovación de las autoridades de la Comisión Directiva.

En el siguiente enlace podrán acceder a las presentaciones y documentos de la Asamblea Anual y XIX Jornadas de Difusión y Reflexión.