COMUNICADO SOBRE LA OPERATIVIDAD DE LOS PARQUES SOLARES DEL PLAN DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA SOLAR EJECUTADO POR EL PROINGED.
18.06

COMUNICADO SOBRE LA OPERATIVIDAD DE LOS PARQUES SOLARES DEL PLAN DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA SOLAR EJECUTADO POR EL PROINGED.

La Plata 12 de junio de 2020

El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires -FREBA- y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida -PROINGED- ponemos en conocimiento a través del presente comunicado la puesta en marcha de 9 Parques Solares que suman 3100 kWp instalada, cuya generación beneficia a más de 2000 hogares, contemplados dentro del Plan de Generación Distribuida Solar.

El Plan cuenta con 23 parques solares, de los cuales 14 fueron licitados durante la ronda 2018. De estos últimos, los 9 que se listan en la tabla a continuación se han puesto en marcha, 2 están próximos a inyectar energía a la red (no han podido concretarlo por cuestiones vinculadas a la Emergencia Sanitaria COVID-19) y los 3 restantes se encuentran en un grado avanzado de obra.

Por último, queremos informar que los actos inaugurales pertinentes de cada uno de los parques solares se llevarán a cabo al término de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dictadas por los gobiernos nacional, provincial y normativas municipales.

Saludamos a toda la comunidad esperando que se encuentren bien ante estas circunstancias.