El FREBA continúa consolidando la expansión de potencia del Sistema Eléctrico de la Provincia en Buenos Aires
La reciente Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires –FREBA-, conformado por 200 cooperativas eléctricas y las cuatro distribuidoras de energía de DESA, realizada el pasado jueves 16 de mayo en la Ciudad de Salto, se desarrolló de manera exitosa. La gran concurrencia de representantes de las cooperativas y distribuidoras provinciales, y de las distintas federaciones de cooperativas eléctricas -APEBA, FEDECOBA, CRECES, FICE, FACE y FECOOSER-, ponen de manifiesto el compromiso y la relevancia del FREBA en el trabajo colaborativo para el cumplimiento de objetivos comunes fijados por la planificación centralizada en conjunto con la subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires vinculados con el crecimiento y la expansión de potencia del sistema eléctrico provincial.
En función de lo consensuado entre los representantes -y por unanimidad- se propuso la continuidad de los actuales cargos directivos del Foro, eligiéndose nuevamente al Dr. Fernando Agustín Pini como presidente; Ing. Juan Carlos Simunovich como vicepresidente, al Cdor. Dr. Gustavo Piuma Justo como secretario general y el Cdro. Walter Valle como tesorero, entre otros. La apertura de la Asamblea estuvo a cargo de personalidades destacadas de la comunidad saltense y del sector eléctrico. Del acto formaron parte, junto a las autoridades del FREBA: el intendente de Salto Ricardo Alessandro, el intendente del Partido de 25 de Mayo Ramiro Egüen y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Salto Oscar Norberto Trotta.
El FREBA es una propuesta alternativa a la problemática del transporte creada por el sector privado para abordar de forma conjunta la problemática del Sistema de Transporte Eléctrico y gestionar su crecimiento en la provincia de Buenos Aires. Esta labor se enfoca desde una perspectiva centralizada, respaldada por el consenso de todos sus miembros, garantizando un desarrollo coordinado y armónico a lo largo del tiempo.
Con una expectativa de crecimiento en obras por 40.000 millones de pesos, el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) a través del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico en la Provincia de Buenos Aires (FITBA) con el cual se solventan los costos originados en la ampliación de red de transporte, consolida el desarrollo del sector al impulsar la expansión del sistema de transporte eléctrico provincial. Esta inversión estratégica no solo fortalecerá la infraestructura existente, sino que también permitirá un avance significativo en la eficiencia y la cobertura del servicio eléctrico, beneficiando a millones de habitantes y potenciando el crecimiento económico regional.
Esta expansión de potencia en el sistema eléctrico se refleja en la inversión de 338 MM U$S la instalación de 450 Km de líneas de alta tensión, la ampliación de más de 70 estaciones transformadoras y la creación de 12 nuevas que aportan adicionalmente 1850 MVA de potencia al sistema eléctrico provincial.
Podrán descargar las fotos de la Asamblea aquí: DESCARGAR FOTOS