Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido Mario Cabitto
11.08

Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido Mario Cabitto

Autoridades y colaboradores del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, lamentan profundamente el fallecimiento de su Tesorero, miembro de la Comisión Directiva e importante miembro del FREBA desde sus inicios, Cr. Mario Cabitto. Con sentimiento damos nuestro sentido pésame a la familia y acompañamos a sus colegas y amigos en su dolor en este momento tan triste.

A los 59 años, falleció Mario Cabitto, producto de una afección cardíaca, deceso que provocó suma consternación en un amplio sector de la población, dada su profusa actividad privada como pública que supo transitar en su joven como dilatada trayectoria profesional. También vinculado a la actividad deportiva, desde su compromiso con cargos directivos en clubes locales, especialmente en el Club Independiente.

Desde las autoridades y empleados de la Usina Popular y Municipal supieron expresar el dolor por la irreparable pérdida, dejando en claro el calibre de persona que resultó el hasta hoy gerente de la empresa de capitales mixtos, cargo técnico con el que supo ganarse el respeto por su profesionalismo, trascendiendo a las consabidas pujas políticas que dicha empresa -orgullo tandilense- supo transitar
a lo largo de su historia.

Cabitto era oriundo de Rojas, donde su familia con mucho sacrificio supo apoyarlo en sus estudios en la Unicen, donde se recibió como contador público y administración de empresa, en la Facultad de Económicas.

Desde allí emprendió su actividad privada, primero con su estudio contable junto a Omar Farah, y, desde allí fue convocado al cargo de gerente de la Usina, rol que le valió el reconocimiento profesional y humano de aquellos que lo conocieron.

Sobre su profesión, ocupó diversos puestos en empresas y cooperativas energéticas, arista en la que supo capacitarse, sobre todo en el último tiempo sobre la tendencia de energías renovables.

Era actual protesorero de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Adeera), comisión que compartía con representantes de grandes empresas como Edet, Edenor, Edesur y Edea, entre otras.

Adeera está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14,5 millones de clientes en todo el país.

También se desempeñaba como prosecretario de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (Apeba), vinculado con la Secretaría de Energía de la Provincia y con Oceba. A la vez, cumplía funciones como tesorero del FREBA, el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires que agrupa a distribuidores de energía provinciales y municipales de la Provincia.

En su actividad social, sus más cercanos no dejaron se mencionar su pasión por el fútbol y, fundamentalmente su fanatismo por Racing de Avellaneda. En la ciudad, dicha pulsión por el deporte lo llevó a ser hincha y seguidor de sus hijos en las actividades deportivas en el Club Independiente, donde también emprendió un activo compromiso como dirigente de distintas comisiones directivas de la citada institución de avenida Avellaneda.

Fuente: El Eco de Tandil Falleció Mario Cabitto, gerente de la Usina – El Eco

 

Lo vamos a extrañar pero lo tendremos presente, porque Mario siempre estará acompañando con su impronta y hombría de bien en la gestión del FREBA.

– Texto extraído de la respuesta de Marcelo Modarelli ante la noticia. – FREBA – 11/12/2022 –

Compartimos una sentida nota sobre Mario, de Elias El Hage publicada hoy en el «Escribidor»