26.10

NUEVA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN: Santa Clara del Mar – Mar del Plata

A través del FREBA junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, pusieron en funcionamiento la nueva línea de alta tensión que tuvo una inversión total de $1.600 millones.

De esta manera, se puso en marcha una nueva línea de alta tensión para reforzar la Costa Atlántica. El tendido aéreo de 14.5 kilómetros vincula las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar. contando ahora con una vinculación de alta tensión que fue activada este viernes y reforzará el sistema eléctrico de toda la Costa Atlántica de cara a la próxima temporada turística.

El proyecto tiene un tendido aéreo de 14.5 kilómetros de líneas de 132 kilovatios que están sostenidas por más de 100 columnas de hormigón y casi 5 kilómetros de líneas subterráneas.

El sistema inaugurado forma parte de un conjunto de obras de importancia para la zona concluidas previamente, como la estación transformadora Ruta 2 en la zona Norte del Partido de General Pueyrredón, y la habilitación de la estación sobre la Ruta 11, ubicada a pocos metros del acceso a la ciudad de Santa Clara.

Con la finalización de la línea de alta tensión, las dos estaciones están unidas y tienen un impacto en más de 16 mil vecinos de Santa Clara del Mar y toda la zona del cordón costero que va desde Playa Dorada hacia balneario Mar Chiquita.