PRORROGA AL NUEVO PLAN FACILIDADES DE PAGO: DEUDAS AT
03.12

PRORROGA AL NUEVO PLAN FACILIDADES DE PAGO: DEUDAS AT

PRORROGA al Plazo de Adhesión al Plan de Regularización:

Estimado Distribuidor:

Por intermedio de la presente ponemos en su conocimiento la nota del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de nuestra provincia, en la cual anuncia que en atención a las gestiones realizadas por el FREBA, se producirá un nuevo acto administrativo ampliando el plazo para adherir a la Res MI 977/2020, con el fin de permitir la adecuada adhesión de los distribuidores provinciales y municipales al plan de regularización dispuesto por la citada Resolución.

También adjuntamos al presente la nota FREBA del 8 de enero último, que motivara la respuesta del Ministerio antes mencionada.

Finalmente les recordamos que estamos trabajando en la adecuación del SIFITBA para que el nuevo plan de facilidades de pago pueda ser instrumentado por Uds. en el citado sistema.  Como comprenderán, las particularidades del nuevo plan, en diversos aspectos diferente de los anteriores, está requiriendo un tiempo de desarrollo y prueba importante.

Nos comunicaremos con Uds.  ni bien el nuevo plan se encuentre operativo en el SIFTBA.

Mientras tanto reiteramos lo expresado en anteriores comunicaciones, sobre la importancia de no tener DDJJ faltantes de presentar en el SIFITBA, ni pago de DDJM pendientes de conciliación (De existir, sírvanse contactar al agente fiduciario del FITBA para regularizar la situación de tales pagos).

Documentos adjuntos:

Informamos que podrán acceder a todos los documentos adjuntos a través del sitio web del FREBA, en la pestaña «Documentos» en «Resoluciones, Disposiciones y Notas»https://www.freba.org.ar/documentos/

Ante cualquier duda por favor, comunicarse con el Ing. Eduardo Ponzano (eponzano@comesa.com.ar) quien se encuentra a disposición por este mismo medio.

———————–

Estimados Asociados, (3 de diciembre de 2020)

Les acercamos la Resolución 977/2020 publicada en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires el día 2 de diciembre de 2020, que establece la posibilidad de adherir a un nuevo plan de facilidades de pago para deudas de agregado tarifario.

Sugerimos considerar el tema con alta prioridad a efectos de definir si vuestra entidad decidirá adherir al mismo, siendo el plazo de vigencia del presente régimen (Art 2º de la Resolución), de 30 días hábiles a partir de su publicación en el boletín oficial; por lo tanto el vencimiento será el 21 de enero de 2021. (VER PRORROGA)

Desde el FREBA, estamos trabajando en la adecuación del SIFITBA para permitir gestionar, a través de ese sistema, el nuevo plan de facilidades de pago. Hasta que ello ocurra, les sugerimos buscar en el sistema SIFITBA el reporte con el estado de DDJJ y Moratorias previas correspondiente a vuestra distribuidora y verificar que no tengan ninguna DDJJ sin presentar, ni ningún pago de obligaciones pendiente de conciliación.

Esto último es muy importante, ya que en base al reporte que Uds concilien con BMyN el SIFITBA calculará el plan de pagos.

 

– Resolución 977_2020 – Regularización deuda AT con Anexo

– Instructivo SIFITBA – Reportes: Situación Distribuidoras y Moratoria

– Prórroga plazo de adhesión al plan de regularización – Res MIySP Nº 977/2020

– Nota FREBA Plan de Facilidades de Pago Res. MI 977/2020