16.10

Desde el FREBA, impulsamos nuevos Parques Solares del Plan de Generación Distribuida Renovable

A través del Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida – PROINGED –, un programa de gestión público privada coordinado por el Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, incentivamos e impulsamos la generación distribuida, trabajando con las distribuidoras y cooperativas eléctricas provinciales y municipales.

 

 

Impulsamos proyectos de eficiencia energética y generación eléctrica renovable, a través de la implementación del Plan de Generación Distribuida Renovable para pequeñas localidades en nuestro territorio provincial.

Estos proyectos llevados a cabo a través del PROINGED, son financiados por medio del agregado para generación distribuida, depositados en el Fideicomiso FITBA y administrados por el FREBA en coordinación con el Ministerio de Infraestructura.

Incorporamos nuevos parques solares, sumando 23 conectados a las redes de media tensión, desarrollando soluciones sustentables que permiten:

  • inyectar energía cerca de los puntos de consumo
  • sustituir energía diésel por energía de origen renovable
  • mejorar la calidad del servicio eléctrico local
  • aumentar la oferta eléctrica para nuevos emprendimientos regionales

La producción de estos parques permitirá evitar la emisión contaminante de 6 mil toneladas de dióxido de carbono, cada año, permitiendo abastecer el consumo de más de 4.000 hogares con energía limpia.

Desde el Foro Regional Eléctrico y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, coordinamos el desarrollo y ejecución de emprendimientos renovables, porque somos más que energía, somos… PROINGED, somos FREBA.

Fuente: PROINGED