Celebramos la 1° Reunión Anual de Gestión
14.11

Celebramos la 1° Reunión Anual de Gestión

La 1° Reunión Anual de Gestión se celebró en el Hotel Colonial de San Nicolás en vísperas del evento «Economía y Energía» organizado por el Diario El Norte de la misma localidad.

El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires -FREBA- sesionó el pasado jueves 10 de noviembre en la Casona Nogales del Hotel Colonial en San Nicolás de los Arroyos.

En la reunión participaron representantes de las Cooperativas Eléctricas de Tandil, Salto, Luján y Olavarría, junto con directivos de las distribuidoras eléctricas EDEA, EDEN, EDELAP y EDES, pertenecientes al Grupo DESA -Desarrolladora Energética-. También concurrieron representantes de TRANSBA – TRANSENER, Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la provincia y el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia.

El objetivo de la reunión fue conversar sobre la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica. Además, se realizó un repaso de las obras y proyectos de inversión ejecutados y a ejecutar, del informe de gestión del Instituto de Energía -IDE- y del Programa de Incentivos a la Generación Distribuida -PROINGED-.

La Reunión Anual de Gestión del FREBA, se celebró en vísperas del encuentro «Economía y Energía» organizado por el Diario El Norte, que contó con la presencia de destacadas figuras del sector y del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Dicha reunión se organizó en dos paneles de debate. El primer panel estuvo integrado por Diego Massera (Gerente de Operaciones, Grupo DESA), Lucrecia Payer (Responsable de Comunicación y Bienestar, SIDERSA), Silvina Ñañez (Responsable Comercial IRAM, filial Litoral) y Adriano Boragina (representante PROINGED). Luego del intermedio, que contó con la presencia de Carlos Melconian, el segundo panel estuvo conformado por Pablo Tarca (Gerente General, TRANSBA – TRANSENER), Fernando Pini (Presidente del FREBA) y Martin Genesio. (Presidente y CEO de AES Argentina).

En la presentación se destacó la exposición realizada por nuestro presidente ante importantes figuras del sector, en la que se puso de manifiesto la relevancia de la herramienta FREBA a través de exitosas soluciones de inversión y ampliación del sistema de transporte eléctrico que tienen como objetivo de brindar más potencia para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón y el subsecretario de Energía Santiago Yanotti, participaron del cierre del encuentro.