03.03

Visita del Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires al Parque Solar Huanguelén.

En el día de ayer, martes 2 de marzo, el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, junto a su equipo de trabajo visitaron el Parque Solar Huanguelén, en el partido de Coronel Suárez.
Junto al Subsecretario Gastón Ghioni, el actual presidente de BAGSA Pablo Pérez y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén, Damián Cabral, recorrieron el Parque Solar, donde la Cooperativa lleva adelante la operación y mantenimiento.
Desde el Municipio acompañó el Jefe de Gabinete Néstor Carbini, el secretario de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Mauro Moccero, la concejal Natalia Ciani y el Delegado Municipal de Huanguelén Ariel Álvarez.
El Parque Solar Huanguelén es uno de los 23 parques operativos en la Provincia de Buenos Aires, que fuera construido por el PROINGED en coordinación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y el FREBA, sobre un lote cedido por la Municipalidad de Coronel Suarez.
Además de la recorrida al parque, las autoridades de la Cooperativa junto al Subsecretarío y su equipo de trabajo, mantuvieron una grata conversación sobre próximas inversiones en la red eléctrica de la región, como se está trabajando desde la Provincia en la Ley de Energías Renovables, tarifas, presupuesto Provincial de Obras, etc.
Se tuvo la oportunidad de conversar en forma personal sobre la necesidades de inversión y mejoras de las líneas eléctricas, dentro de la zona de concesión donde la Cooperativa presta el servicio.