23.05

El FREBA acompañando a sus Asociados en la Audiencia Pública por la Nueva ET en San Antonio de Areco

Con el objetivo de ampliar y potenciar el servicio eléctrico en Areco a partir de la nueva estación transformadora, se llevó a cabo el pasado 12 de mayo la audiencia pública en el Concejo Deliberante con participación de vecinos, funcionarios municipales, referentes de las Cooperativas de San Antonio de Areco y Villa Lía, de EDEN y del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

Ante un salón colmado, en representación al FREBA y sus asociados, el Ing. Fernando Sansogni, afirmó que: “la nueva estación transformadora incrementará la potencia existente permitiendo la ampliación del servicio eléctrico con una mejora sustancial para el abastecimiento en domicilios, industrias y comercios”.

En el transcurso de la audiencia pública, el Ing. Sansogni realizó una presentación exponiendo los alcances de la obra, resaltando que se realizaran tres salidas de Líneas de Alta Tensión de 132 kV (a Villa Lia, San Antonio de Areco 1 y a la futura Estación Transformadora de San Antonio de Areco 2, previendo la compra e instalación de un transformador 132/33/13,2 kV 30/20/30 MVA para abastecer a las localidades de San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Villa Lia y otros parajes.

En este sentido, continúo con la exposición destacando que la ET existente se encuentra saturada y de no realizarse la obra, en el futuro se provocarán importantes cortes de servicio eléctrico y no se dispondrá de la capacidad para nuevos emprendimientos industriales, comerciales con la consecuente afectación del desarrollo de toda la comunidad.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete del Municipio, Miguel Amadeo, quien presidió la audiencia pública, expuso las notas de representantes del frigorífico de aves de Villa Lía y de Prosavic en apoyo a la obra.

A continuación, expusieron Lucas Taso en representación de la Cooperativa de Villa Lía y Carlos Mazar por la CEOSP quienes sostuvieron, como en otras oportunidades, la necesidad de contar con la construcción de la nueva estación transformadora y la importancia para el desarrollo de la comunidad.

Carlos Mazar destacó “tenemos un crecimiento de 5 megas cada 10 años, por eso no podemos dejar de avanzar en la implementación de una nueva estación transformadora”. Mientras que Lucas Tasso afirmó “Es necesario crear esta nueva estación transformadora para el desarrollo de Areco”.

Al término de la audiencia pública, el Ing. Gustavo Testolín como representante de EDEN, explicó la obra destacando que “la inversión total es de 30 millones de dólares, la que queda en Areco es aproximadamente de 12,7 millones de dólares”. Con respecto a las demandas expuestas por los vecinos, afirmó que “los impactos que se detectan son menores. Los negativos solo se producen durante la construcción de la nueva estación transformadora y los beneficios para la comunidad se verán reflejados en el fortalecimiento del servicio eléctrico”.

VER PRESENTACIÓN DEL FREBA