02 Proyectos

_Ejecución

Proyectos y Obras
El Plan de GD Solar fue diseñado en forma conjunta con la Dirección de Energía de la Provincia, con el objeto de promover soluciones sustentables en sitios críticos de la red de distribución eléctrica, especialmente en pequeñas localidades de PBA que, por encontrarse en puntas de línea, sufren una serie de inconvenientes en relación a la calidad del suministro eléctrico.

Este Plan toma como punto de partida la experiencia y los resultados obtenidos del proyecto de I&D llevado adelante en la localidad de Samborombón (Brandsen) en el año 2014. En dicha oportunidad se instaló un pequeño parque solar de 100 kWp, conectado a la red de EDEA SA, con muy buenos resultados en lo que refiere ala mejora de la calidad del servicio eléctrico local.

Hoy contamos con ocho pequeños parques operativos, todos ellos ubicados en pequeñas localidades de la Provincia, específicamente en puntas de líneas de distribución. En total contamos con una potencia instalada de 2.9 MW en parques que van de 100 a 500 kWp:
PS Samborombón (brandsen), PS Arribeños (Gral. Arenales), PS Inés Indart (Salto), PS Espigas y PS Recalde (Olavarría), PS Ceamse, PS Procrar (San Nicolás), PS El Triunfo (Lincoln).