02 Proyectos

_I&D

I&D es el campo desde donde estudiamos parámetros específicos, que resulten de utilidad para proyectos futuros. Los proyectos se basan en la explotación de los recursos renovables disponibles en PBA, en contextos variados y con diferentes tecnologías a fin de evaluar su aplicabilidad. En la actualidad contamos con  proyectos que permiten la recolección de datos para posteriores ajustes: dimensionamiento – tecnologías óptimas – usos y utilidades en diversas soluciones.

Si bien la mayoría de nuestros  proyectos están conectados a la red eléctrica de distribución, también desarrollamos soluciones puntuales con generación aislada de la red (con y sin acumulación de energía).

Ante los avances legislativos en materia de generación distribuida domiciliaria, estamos desarrollando dos proyectos solares, que prevén la medición eléctrica bidireccional y el monitoreo online, que nos permitirá evaluar esta modalidad de generación, su comportamiento, su conveniencia, los aspectos a ser corregidos, medidas técnicas para el conexionado a red, entre otros datos de utilidad para implementaciones futuras.